La idea es curiosa, sin duda, pero además de dejar con la boca abierta a sus vecinos, Tref Davies ha conseguido demostrar la deficiente velocidad de la conexión a Internet que sufren en muchas localidades rurales del Reino Unido.
Para demostrar la lentitud de su conexión, Davies ha organizado una “carrera” entre diez palomas mensajeras y su servicio de ADSL. Este ciudadano británico soltó las aves con tarjetas microSD atadas a sus patas al mismo tiempo que empezó a subir un vídeo de cinco minutos de duración y 300MB.
El resultado fue tan sorprendente como esclarecedor, una hora y cuarto después del inicio de la carrera, las palomas habían llegado a su destino, habiendo conseguido alcanzar los 533Kbps mientras que se había conseguido cargar un cuarto del vídeo.
El artífice del experimento ha asegurado que a pesar de vivir en el Reino Unido, “alrededor de un tercio de los hogares todavía no puede conseguir banda ancha”, según informa TGDaily.
Además, no es la primera vez que se lleva a cabo un experimento similar para demostrar las deficiencias de la velocidad de conexión, ya que el año pasado otra paloma consiguió entregar un archivo de 4GB en el mismo periodo de tiempo en el que sólo se había descargado un 4% del mismo en un ordenador.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…