Palo Alto Networks y AWS desarrollan un servicio de firewall de próxima generación

Cloud NGFW para AWS promete una fácil implementación, experiencia nativa de nube, prevención de amenazas y filtrado avanzado de URL.

Palo Alto Networks y Amazon Web Services (AWS) anuncia un servicio de firewall de próxima generación: Palo Alto Networks Cloud NGFW para AWS.

Este servicio ayuda a simplificar la seguridad de las implementaciones cloud de Amazon. Disponible exclusivamente en AWS, lleva la seguridad de Palo Alto Networks a estas implementaciones a golpe de clic. Se podrá adquirir en AWS Marketplace para luego integrarse con los servicios de AWS en cuestión de minutos.

La idea que subyace es que los clientes puedan concentrar su tiempo y sus recursos en la creación de aplicaciones y el funcionamiento de sus negocios en vez de a gestionar la infraestructura. Se trata de un servicio en la nube sin infraestructura que gestionar.

A nivel de protección, ofrece prevención de amenazas, filtrado avanzado de URL y App-ID. Aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo para detener amenazas de Día Cero en tiempo real.

Además, promete automatización de los flujos de trabajo de extremo a extremo al soportar plantillas de API, CloudFormation y Terraform y una experiencia nativa de AWS al integrarse con AWS Firewall Manager.