Palo Alto Networks refuerza la seguridad empresarial con Prisma SASE 3.0

Esta solución SASE ofrece un navegador integrado de forma nativa, seguridad de datos basada en IA y aceleración de aplicaciones dinámicas.

Palo Alto Networks anuncia Prisma SASE 3.0, que define como “la única solución SASE que ofrece un nivel sin precedentes de seguridad integral y rendimiento, cerrando las brechas de seguridad y abordando los retos a los que se enfrentan las empresas modernas”.

En un escenario en el que el trabajo en la oficina ya no es la única opción y las redes corporativas reciben conexiones en remoto desde dispositivos personales, Prisma SASE 3.0 se basa en el Zero Trust.

Una de sus principales características es Prisma Access Browser, un navegador empresarial nativamente integrado que extiende la protección a dispositivos no gestionados.

Prisma SASE 3.0 ofrece protección de datos y detección de amenazas en tiempo real. Con una seguridad basada en inteligencia artificial (IA), aplica análisis contextualizados.

Otra de sus innovaciones es la aceleración de aplicaciones dinámicas para multiplicar por cinco su rendimiento en comparación con el acceso a aplicaciones directamente a través de internet. Es capaz de anticipar el comportamiento del usuario por medio del modelado predictivo.

Palo Alto Networks promete tasas de respuesta rápidas para herramientas de AWS, Slack, ServiceNow, Google y Zoom, con quienes ha establecido asociaciones estratégicas.

“Las organizaciones ya no pueden permitirse depender de prácticas de seguridad tradicionales y aisladas”, comenta Anand Oswal, director general de seguridad de red de Palo Alto Networks. “Existe la necesidad de un nuevo enfoque para la seguridad empresarial que aborde un panorama en evolución”.

“Eso es lo que ofrecemos con SASE 3.0”, afirma. “Al ampliar la protección a dispositivos no gestionados e incorporar seguridad de datos impulsada por IA, junto con capacidades de optimización del rendimiento, Palo Alto Networks ofrece la única solución SASE diseñada específicamente para afrontar los retos actuales y del mañana”.