Palo Alto Networks lanza soluciones de seguridad OT

Introduce una solución de parcheo virtual impulsada por Precision AI, un navegador Prisma con acceso remoto y firewalls de la serie PA-400R potenciados por aprendizaje automático.

Palo Alto Networks publica nuevas soluciones de seguridad OT (tecnología operativa) para abordar las ciberamenazas del ámbito industrial.

Con Palo Alto Networks OT Security busca proteger activos, operaciones remotas y redes. La compañía introduce una solución de parcheo virtual guiada basada en riesgos que está impulsada por Precision AI, un navegador con acceso remoto y una serie de firewalls potenciados por aprendizaje automático.

Guided Virtual Patching con Industrial OT Security ayuda a mitigar vulnerabilidades críticas sin provocar interrupciones, automatizando el inventario, examinadno riesgos y priorizando vulnerabilidades.

Prisma Access Browser está pensado para reforzar las operaciones remotas con acceso inmediato a los sistemas de OT para usuarios autorizados. Incluye grabación de sesiones para flujos de trabajo esenciales.

Los nuevos cortafuegos de la serie PA-400R prometen seguridad para entornos difíciles y con espacio limitado, desde subestaciones de servicios públicos a plantas industriales. Se pueden instalar en carriles DIN y cuentan con modelos 5G y funciones como la conmutación por error.

“El aumento de la frecuencia y sofisticación de los ataques a OT, a menudo impulsados por la inteligencia artificial, pone de manifiesto la necesidad urgente de medidas de seguridad robustas y específicas para OT”, comenta Anand Oswal, director general de seguridad de redes de Palo Alto Networks.

“Las organizaciones deben implementar soluciones integrales que garanticen la visibilidad en tiempo real, la protección de extremo a extremo y la gestión simplificada de la seguridad”, señala.

“La solución Palo Alto Networks OT Security, impulsada por Precision AI, protege tanto OT como TI/OT convergentes de forma coherente para combatir estos desafíos y proteger las infraestructuras críticas“, termina.