Palo Alto Networks introduce Cortex Cloud

Su objetivo es ayudar a “prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución”.

Getting your Trinity Audio player ready...

Palo Alto Networks anuncia la siguiente versión de Prisma Cloud, Cortex Cloud, con la que introduce “el futuro de la seguridad en la nube en tiempo real”.

“A medida que más aplicaciones empresariales críticas se trasladan a la nube, la seguridad en la nube debe expandirse para incluir protección en tiempo de ejecución líder en la industria”, declara Lee Klarich, director de producto de la compañía.

“Para facilitar al máximo la adopción de seguridad en la nube de extremo a extremo para nuestros clientes, estamos incluyendo CNAPP sin coste adicional para cada cliente de seguridad en tiempo de ejecución de Cortex Cloud”, explica.

“Con Cortex Cloud”, resume, “proporcionamos la próxima generación de seguridad en la nube, permitiendo a las organizaciones prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución a lo largo de toda su empresa”.

Esta solución reúne detección y respuesta cloud (CDR) y capacidades CNAPP de plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube en Cortex.

El resultado son capacidades impulsadas por inteligencia artificial y automatización. Cortex Cloud mejora la gestión de riesgos en múltiples nubes con priorización impulsada por IA, soluciones guiadas y remediación.

Otras de sus características son la detección de ataques en tiempo real y la prevención de amenazas, gracias a la integración del agente Cortex XDR.

Cortex Cloud integra datos de la nube, contexto y flujos de trabajo en Cortex XSIAM para acelerar el tiempo de respuesta con una única solución de SecOps.

También permite construir aplicaciones seguras, adelantando problemas de desarrollo para que no se conviertan más tarde en problemas de producción.

La propuesta de Palo Alto Networks está diseñada para procesar y analizar datos de herramientas de terceros y ofrecer una visibilidad centralizada, conocimientos potenciados por IA y remediación de extremo a extremo en el ecosistema de seguridad cloud.

Los clientes actuales de Prisma Cloud recibirán una actualización fluida a Cortex Cloud. Los clientes de Cortex XSIAM que añadan Cortex Cloud podrán adoptar funciones CNAPP nativas por diseño.

Cortex Cloud estará disponible para los clientes en el tercer trimestre del año fiscal 2025 de Palo Alto Networks, que arrancó el pasado 1 de febrero.

CyberCX, Deloitte, IBM y Orange Cyberdefense, como socios integradores de Palo Alto Networks, serán los primeros en desplegar la nube Cortex Cloud.

Publicidad

Silicon ES Podcast: tecnología que impulsa los…
sponsorisé
IA-menazas… La cara menos amable de la Inteligencia Ar…