Palo Alto Networks compra los activos SaaS de QRadar
Una alianza entre Palo Alto Networks e IBM busca promover la seguridad impulsada por inteligencia artificial.
Palo Alto Networks ha finalizado la adquisición de los activos de software como servicio (SaaS) de QRadar, que pertenecían a IBM.
Esta operación se había anunciado la pasada primavera como parte de una alianza entre el Gigante Azul y Palo Alto Networks para ofrecer seguridad impulsada por inteligencia artificial (IA) en un momento en el que la superficie de ataque se expande.
Estas compañías ayudarán a pasar de QRadar a la plataforma de operaciones de seguridad Cortex XSIAM con servicios de migración sin coste a través de IBM Consulting.
IBM apuesta por la implementación de tecnología de seguridad de Palo Alto Networks de forma interna, con Cortex XSIAM y Prisma SASE 3.0.
Palo Alto Networks también implementará soluciones de IBM, como watsonx, para temas de IA y automatización.
Esta “asociación con IBM refuerza nuestro compromiso con la innovación y nuestra convicción sobre el enorme beneficio que supone para los clientes de QRadar adoptar Cortex XSIAM como plataforma de seguridad sólida basada en datos que ofrece una eficiencia y una eficacia transformadoras en la defensa contra ciberamenazas en evolución”, declara Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks.
Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM, comenta que juntos “están dando forma al futuro de la ciberseguridad” y considera que “trabajar con Palo Alto Networks será una ventaja estratégica para IBM”.
Desde IBM se comprometen a seguir “innovando para ayudar a asegurar los entornos de nube híbrida y las iniciativas de IA de las organizaciones”, con inversiones centradas “en la seguridad de los datos y las tecnologías de gestión de identidades y accesos”.