Palo Alto Networks aplica seguridad Zero Trust a los dispositivos médicos

La solución Medical IoT Security reforzará el despliegue y la gestión de tecnologías conectadas por parte de las organizaciones sanitarias.

“La proliferación de dispositivos médicos conectados en el sector sanitario conlleva numerosas ventajas, pero a menudo estos dispositivos no están bien protegidos”.

Así introduce Palo Alto Networks su más reciente innovación en términos de seguridad: Medical IoT Security.

Esta solución ofrece seguridad Zero Trust o de confianza cero a los dispositivos de uso sanitario, para que las organizaciones del sector salud puedan desplegar y gestionar tecnologías conectadas de forma rápida pero segura.

Lo que hace es eliminar la confianza implícita a través de la verificación de cada usuario y dispositivo de forma continua.

Utiliza descubrimiento automatizado de dispositivos, segmentación contextual, recomendaciones de políticas de mínimo privilegio y aplicación de políticas con un único clic.

También entrega protección contra amenazas a través de la integración con servicios en la nube como Advanced Threat Prevention y Advanced URL Filtering.

Palo Alto Networks Medical IoT Security recurre al aprendizaje automático para, entre otras cosas, conocer vulnerabilidades y mejorar el cumplimiento.