Palo Alto Networks aborda el problema de las configuraciones de aplicaciones SaaS
Para facilitar la detección y reparación de errores, lanza nuevas capacidades de gestión a través de SaaS Security Posture Management.
Una mala configuración de las aplicaciones SaaS puede poner en jaque a las empresas ahora que el trabajo híbrido es la norma y se almacenan grandes cantidades de datos en la nube.
Para ayudar a detectar y remediar estos errores de configuración, Palo Alto Networks ha mejorado Prisma SASE con SaaS Security Posture Management (SSPM).
Las nuevas capacidades de gestión de la seguridad SaaS están impulsadas por Palo Alto Networks Next-Gen CASB y permitirán configurar múltiples aplicaciones en una misma ubicación. SSPM permitirá abordar las configuraciones erróneas con un único clic y prevenir su desviación bloqueado ajustes de seguridad críticos.
“Las aplicaciones SaaS han dado a las organizaciones la libertad de que sus trabajadores trabajen desde donde sean más productivos. Sin embargo, la gran cantidad de datos confidenciales que se crean, guardan y comparten a través de las aplicaciones SaaS, exponen un grave riesgo de violación de datos debido a una mala configuración”, señala Anand Oswal, vicepresidente sénior de Seguridad de Redes de Palo Alto Networks.
“En pocas palabras”, resume, “el mundo necesita una solución SASE que pueda gestionar la configuración y la seguridad de las aplicaciones SaaS”.
“Con las actualizaciones de Prisma SASE”, dice Oswal, “estamos reforzando significativamente la postura de seguridad de las aplicaciones SaaS a través del Palo Alto Networks Next-Gen CASB, que permite a los clientes ver y configurar fácilmente los ajustes de seguridad para múltiples aplicaciones SaaS en un solo lugar”.
Palo Alto Networks también ha mejorado la inspección de seguridad ZTNA 2.0 con el filtrado avanzado de URLs contra phishing, ransomware y otros ataques web y la prevención avanzada de amenazas mediante técnicas de aprendizaje automático.
Otra novedad es una solución de inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) que ha sido integrada de forma nativa en SASE.
A esto hay que añadir un par de dispositivos, ION 1200-S e ION 3200, que incluyen interruptor y puertos PoE para conectar y alimentar los endpoints en la red de área local.