Palo Alto extiende la capacidad de sus cortafuegos de nueva generación
El fabricante especializado en proteger las conexiones de red de los usuarios de forma coherente, Palo Alto Networks, presenta nuevos productos, herramientas y sistema operativo.
La compañía norteamericana Palo Alto Networks, cuyos productos están disponibles en España a través de Exclusive Networks, ha dado a conocer las novedades que se extienden a lo largo de su portfolio de cortafuegos de nueva generación. Este tipo de soluciones firewall pretende solucionar los problemas relacionados con las prohibiciones de conectividad en las empresas, así como las crecientes amenazas provenientes de aplicaciones basadas en cloud.
Y es que este tipo de flujo de información requiere de nuevas técnicas de cortafuegos más allá de las tradicionales, tal y como nos comentaba Nir Zuk, fundador de Palo Alto Networks, en el reciente encuentro NetEvents: “Las compañías se gastan 10.000 millones de dólares anualmente en securizar correo y web, pero ¿qué ocurre con el resto de aplicaciones como Facebook, SharePoint, WebEx, Skype…?” Es como tener dos puertas a la calle, una de ellas cerrada con candado y la otra abierta de par en par sin preocuparnos de quién entra y sale. Según Zuk, “este modelo de seguridad es totalmente ineficaz. Las empresas malgastan el dinero, esto no es innovación”.
Ese es precisamente el cometido de las nuevas actualizaciones que está llevando a cabo Palo Alto Networks. En primer lugar, destaca la nueva línea de cortafuegos PA-5000, capaces de dejar pasar flujos de datos de hasta 20 Gbps. Según la compañía, se trata del cortafuegos de nueva generación más rápido de la industria.
Por otro lado se ha presentado GlobalProtect, una herramienta que extiende las políticas, visibilidad y control de los cortafuegos de nueva generación a los usuarios que se encuentran más allá de las redes internas de las compañías. Es aquí donde Palo Alto introduce el concepto de ‘Perímetro Lógico’, que “constituye el marco necesario para la integración de un enfoque estandarizado y consistente para la seguridad en cada conexión de red, sin importar la ubicación”.
Por último, Palo Alto Networks ha actualizado su sistema operativo PAN-OS a la versión 4.0. Incorpora más de 50 novedades, como es el caso de descifrado de SSH, detección de botnets de comportamiento y prevención de ataques del tipo “drive-by download”. Más aún, los clientes que actualicen a esta nueva versión serán capaces de identificar de forma personalizada las aplicaciones que están ejecutando sus usuarios para poder desarrollar una seguridad más proactiva sin necesidad de prohibir su uso.