La compañía planea anunciar en una conferencia de desarrolladores de Munich Cobalt 6.1, su primero producto enfocado directamente para teléfonos inteligentes después de que la semana pasado desilusionara a Wall Street con unas previsiones trimestrales algo turbias.
Con el fin de apaciguar los temores sobre su futuro, la compañía se está centrando en el mercado de teléfonos inteligentes. Cobalt, cuyo nombre en clave ha sido Sahara, se ha estado desarrollando durante varios años. Entre sus características se encuentran sus capacidades telefónicas, una aplicación de correo electrónico, un navegador web y capacidades inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi integradas. También incluye mejoras de seguridad y la capacidad de abrir varios programas al mismo tiempo.
Michael Mace, directivo de PalmSource, ha señalado que si las operadoras y fabricantes prueban el sistema operativo y éste demuestra ser compatible con sus planes, los terminales móviles que incluyan Cobalt llegarán al mercado durante el primer semestre del próximo año. Ya hay cerca de 10 modelos de teléfonos en desarrollo que están utilizando el nuevo software.
A pesar de la actual posición de líder en el mercado de PDAs, los analistas prevén que Microsoft sobrepase a la compañía dentro de unos años. El sistema operativo Palm, Palm OS, fue utilizado en el 51,7 por ciento de las PDAs lanzadas en todo el mundo en 2003, mientras que el sistema operativo de Microsoft estaba en el 38,3 por ciento de los dispositivos. IDC señala que Microsoft podría acabar el año con una cuota de mercado del 45,9 por ciento, frente al 45,1 de PalmSource, y conseguir un 51 por ciento para 2006.
Cerca de 35 millones de dispositivos se ha vendido con Palm OS, pero la compañía está buscando aumentar esa cifra y para ello quiere explotar el mercado de los teléfonos móviles, donde mantiene una posición de liderazgo gracias a dispositivos como su popular Treo 600.
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