PalmOne echa mano de Microsoft Exchange
El fabricante de PDAs licencia una herramienta de sincronización de correo electrónico de Microsoft.
Parece que las compañías rivales han dejado de lado sus diferencias. PalmOne ha firmado un acuerdo con Microsoft para licenciar su protocolo Exchange Server ActiveSync con la intención de ofrecer un reparto seguro de mensajes de correo electrónico en las próximas versiones de sus dispositivos Treo. PalmOne utilizará el software para extender el soporte a los productos de correo electrónico de Microsoft Exchange añadiendo la capacidad de sincronización con el servidor de forma inalámbrica. Los términos financieros del acuerdo no se han detallado.
Este acuerdo elimina la necesidad de que la gente utilice otras compañías para integrar el correo electrónico de Exchange en las PDAs de Palm, y posiblemente ponga fin a la firma rivalidad entre ambas compañías.
Microsoft fabrica el sistema operativo Windows Mobile para dispositivos de mano. PalmSource, la otra compañía de la que nació PalmOne, fabrica el sistema operativo Palm para el mismo tipo de dispositivos.
La conectividad con los dispositivos móviles ha sido una de las claves de Microsoft para conseguir que sus usuarios se actualicen a Exchange 2003, la última versión de su servidor de correo electrónico. Hasta ahora, tales capacidades han estado reservadas a los dispositivos con Windows Mobile.
PalmOne ha señalado que la nueva relación con Microsoft recalca la creciente demanda de los usuarios que reclaman dispositivos inalámbricos capaces de gestionar correo electrónico. La compañía ha señalado una serie de beneficios, desde un mejor rendimiento de las aplicaciones a un aumento de la seguridad, como ventajas potenciales de la integración de ambas compañías.