Palma de Mallorca se convertirá en mayo en el primer municipio de España en denunciar en grupo a las teleco del país. Movistar, Vodafone, Euskaltel, Yoigo, Racc Móvil y MÁSMóvil serán llevadas a los tribunales por el consistorio balear or sus cláusulas, que considera abusivas, y por no respetar los derechos de los consumidores.
El ayuntamiento les dará entre diez y quince días para enmendar sus errores, o las llevará a los tribunales, tal y como publica EP. A la lista de demandas también se poderían sumar Orange y Carrefour Móvil.
“No queremos interponer demandas porque sí, sino que queremos llegar a acuerdos para que los contratos de las compañías cumplan con la legalidad, por lo que en el momento en el que eliminen las cláusulas abusivas, el Consistorio retirará su denuncia ante los tribunales”, señaló a la agencia de noticias la regidora de Consumo, Joana Maria Borràs.
Varias asociaciones de consumidores respaldan la demanda, a la que el ayuntamiento de Palma de Mallorca también espera se sumen otros municipios. En estos momentos, mantienen contactos con el de Barcelona.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…