Categories: OperadoresRedes

“Va a haber muchos ganadores en los ‘smart phones’ y nosotros vamos a ser uno de ellos”

Xavier Martínez es el Country Sales Manager de Palm en España y Portugal, y como tal su labor es la de “llevar todas las relaciones de ventas con los operadores y con los canales de distribución con el objetivo de aumentar y consolidar las ventas de la compañía”. En todo momento, Martínez se muestra optimista, por no decir eufórico, ante las expectativas de ventas del sector de los teléfonos inteligentes para los próximos años. “El sector va a crecer sí o sí”, asegura.
A pesar de venir registrando pérdidas durante los últimos trimestres [ver noticia], Palm confía en que su dispositivo Centro traslade a Europa los resultados de Estados Unidos y desnivele la balanza hacia los beneficios. Con este teléfono inteligente la empresa pretende alejarse de la etiqueta de ‘sólo ejecutivos’ que tienen las firmas de ‘smart phones’ para expandir su presencia de marca y acercarse al mercado ‘retail’.
Pero no lo tiene fácil. La competencia es muy dura. RIM con su Blackberry y Apple con su iPhone, así como Motorola, Nokia, Samsung o HTC complican la tarea. Si bien Xavier Martínez, que evita a lo largo de la entrevista mentar la palabra iPhone -“el dispositivo de Apple”, dice-, asegura: “Hay tarta para todos”.
– Los resultados del Q3 no han sido muy esperanzadores para Palm…
Los resultados eran algo prácticamente ya esperado, debido al reajuste de los últimos trimestres. Pero lo que sí podemos ver es que estamos en crecimiento. Hemos vendido un 13 por ciento más de ‘smart phones’ que el año pasado, y hemos vendido un millón de Centros en EEUU, y eso nos lleva a un futuro prometedor.
– Pero con el Centro Palm está ganando una mayor cuota de mercado a costa de reducir su margen de beneficios….
Va a ir en paralelo. Somos una empresa rentable y vamos a seguir siéndolo.
– Este dispositivo ha tenido una buena acogida en Estados Unidos, queda por ver la respuesta en Europa, una de las asignaturas pendientes de Palm.
¿Europa? Podemos decir que estamos trabajando en varios focos, tenemos dos líneas de producto: el mercado de consumo con Palm OS y el segmento de empresa con Windows Mobile, y estamos abriendo las oportunidades que tenemos en el mercado. Va a haber crecimiento en el sector de los ‘smart phones’ sí o sí, y a partir de aquí tenemos que ver cómo atacamos cada campo.


– Precisamente parte de las críticas a Palm han ido dirigidas al sistema operativo de sus dispositivos…

Estamos trabajando en una mejora del sistema operativo Palm OS, y para finales de año se verá en qué consiste. Hasta ahí no puedo dar más detalles.
– ¿Cuáles son las líneas estratégicas de Palm en España?

Nuestro objetivo prioritario es consolidar las relaciones con nuestros ‘partners’, los operadores, mayoritariamente con Vodafone, líder en ventas de ‘smart phones’ en España. Y asimismo consolidar el canal de distribución, mejorar la venta en el canal de telefonía. Anteriormente teníamos un mayor enfoque hacia el canal IT, pero actualmente nuestro foco es ir hacia el canal de telefonía que es donde se está registrando un mayor crecimiento.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

15 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

16 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

17 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

18 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

19 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago