– Entonces, ¿Os queréis despegar de la etiqueta ‘sólo ejecutivos’ que persigue a la mayoría de fabricantes de PDA y ‘smart phones’?
Vamos a atacar todos los segmentos, no podemos ir tan sólo a un producto nicho como puede ser el mercado ‘corporate’. Gracias al Centro nos acercamos al mercado de consumo, ya que tiene un precio muy interesante, porque su interfaz es muy intuitiva y sencilla, y esto hace que la gran mayoría de gente vaya a parar a un ‘smart phone’. El mejor ejemplo lo tenemos en una encuesta que hemos realizado en Estados Unidos: el 70 por ciento de la gente que se ha comprado un Centro nunca había tenido un ‘smart phone’. Han migrado de un teléfono de toda la vida a un teléfono inteligente.
– Análisis de la competencia: parece claro que RIM marca tendencia con su Blackberry, y ahora se espera el lanzamiento del iPhone en España. Toda competencia es bienvenida; lo que ayudan estos lanzamientos es a que crezca el mercado, y eso nosotros lo estamos viendo con nuestro producto. Evidentemente, va a haber muchos ganadores en el mercado de los ‘smart phones’ y nosotros vamos a ser uno de ellos.
– O sea que hay tarta para todos… Por supuesto, hay tarta para todos.
– Pero, en uno de sus últimos informes [ver noticia], la consultora Gartner apuntaba a una desaceleración en 2008/09 de las ventas de teléfonos móviles respecto a 2007. Los datos dicen que puede haber un estancamiento en las ventas de teléfonos móviles, pero no de ‘smart phones’; un sector que estamos hablando de que crece dos dígitos año tras año.
Es un sector verdaderamente muy, muy potente. El camino natural es que gran parte de los usuarios de teléfonos móviles quieran sacarle mayores prestaciones y servicios a sus dispositivos y migren a un ‘smart phone’. Hay mucho futuro en este sector.
– Pero la gente de la calle no conoce la marca Palm… Posiblemente somos más conocidos en el mercado ‘corporate’, el tipo de cliente que utilizaba una PDA y ahora utilice un ‘smart phone’. Por eso vamos a seguir incidiendo en nuestra imagen de marca, el valor de marca es una de nuestras partes importantes, con lo que queremos atacar ese público que nos falta que es el ‘consumer’; dándole un producto sencillo con un precio muy potente y sobre todo que lo que vea el usuario sea la facilidad de uso.
Al final, lo que quiere el usuario final es tener una experiencia grata cuando está pagando un servicio, que sea intuitivo, fácil de conectar, poder enviar correos electrónicos, chatear…