Palm acaba de reconocer unas pérdidas de 506,2 millones de dólares (unos 361 millones de euros) en los resultados de su último Q2.
Estas cifras presentan una notable diferencia frente a las pérdidas registradas durante el mismo periodo del año anterior, que sólo alcanzaron los 8,85 millones de dólares (6,31millones de euros).
En tiempos de crisis y en la encarnizada lucha por el liderazgo de la cuota de mercado de los smartphone, Palm ha salido perdiendo y sus ingresos han caído un 45 por ciento. Por tanto, sólo ha registrado una cantidad de 192 millones de dólares (137 millones de euros).
Las causas se atribuyen a la caída de un 13 por ciento en las entregas de sus teléfonos inteligentes, frente al crecimiento de su competencia.
“Estamos trabajando en un periodo de innegable dificultad”, ha afirmado Ed Colligan, director ejecutivo de Palm, en declaraciones recogidas por Financial Times.
A pesar de las pérdidas y las malas previsiones, Palm asegura que están trabajando para reducir los costes y fijar los gastos en 20 millones de dólares (unos 14 millones de euros) para permitir que su efectivo sea más duradero.
La compañía todavía tiene confianza en el futuro y no se deja vencer por el desánimo. “Los retos a corto plazo no deben eclipsar el hecho de que podemos ofrecer una nuevo smartphone de última generación a nuestros clientes ” ha afirmado Colligan, tal y como recoge The Washington Post.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…