Palm quiere conquistar Europa con Centro

Palm apostará por el mercado europeo con el lanzamiento del nuevo móvil de gama alta Centro. A partir de marzo, el aparato stará disponible en Europa, equipado con un teclado qwerty, por unos 99$, con contrato.

De esta forma, Europa sigue la estela de Estados Unidos, donde el dispositivo ha tenido una buena acogida desde su lanzamiento en octubre. “Está superando nuestras expectativas”, señala el CEO de Palm, Ed Collingan, a Marketwatch. “Empezamos en busca de un tipo de mercado muy distinto para este dispositivo. Una encuesta sobre sus compradores nos mostró que el 72% había tenido anteriormente un teléfono portátil tradicional y no un teléfono inteligente”.

Además, Centro ha tenido una buena acogida entre el mercado femenino y entre los consumidores jóvenes.

Sin embargo, el lanzamiento del nuevo modelo de teléfono ha tenido un impacto negativo en los márgenes de beneficio de Palm. Así, el margen bruto ha caído de 35,6% a 29,9% como consecuencia de una política de precios que, según Colligan, “es un pequeño sacrificio para hacerse con nuevos clientes”, especialmente en Europa, donde la marca es menos conocida que en el mercado norteamericano.