La firma estadounidense Dell ha dado a conocer su interés en las últimas semanas por la estrategia de fusiones y adquisiciones e incluso su presidente, Michael Dell, se ha atrevido a desvelar que podría tener entre manos la compra de una gran empresa. Desde hace pocos días los rumores apuntan a que esta compañía podría ser el fabricante de smartphones y PDA Palm.
Según señalaba una nota del analista Collins Stuart, un acuerdo entre ambas compañías podría “nacer de una mutua necesidad y representa un ajuste estratégico por las dos partes”.
La firma de brokerage Canaccord Capital se ha sumado a la teoría de Stuart arguyendo que Dell lo tiene complicado para aumentar sus ingresos mediante la venta de equipos de escritorio y portátiles, por lo que necesita hacer una compra realizar una adquisición en el mundo smartphone. En este sentido, según recoge Forbes, Palm es el objetivo ideal: es lo suficientemente grande, tiene un buen crecimiento de negocio y dispone de experiencia en el sector.
Canaccord cree que Dell podría dedicar un tercio de su dinero en efectivo o unos 3.000 millones en una sola adquisición, que bien podría ser la de Palm, dada la cantidad. El fabricante de PDA está controlada por el grupo Elevation Partners el cual estaría interesado en buscar liquidez.
En cualquier caso, Dell estará muy atenta a la marcha de las ventas del Pre, dispositivo telefónico lanzado por Palm hace algo más de una semana, que competirá directamente con el iPhone 3Gs por hacerse con el segmento smartphone.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…