Este ultra-ultra-portátil de apenas un Kg de peso y con una pantalla de 10 pulgadas tiene una peculiaridad: utiliza GNU/Linux como sistema operativo.
Además ofrece conectividad Bluetooth para conectar de forma inmediata dispositivos Windows Mobile y PalmOS y a través de ellos poder leer el correo y contestarlo de forma mucho más potente, además de dar acceso a otras opciones.
El precio de salida de este pequeño portátil será de 499 dólares, y la idea de sus creadores es la de que sirva a todos los usuarios intensivos de móviles a disponer de un dispositivo con el que puedan acelerar muchas de las funciones que los móvil-adictos utilizan.
Por lo visto, el procesador que integra el Foleo es un modelo de bajo consumo y baja potencia que no es adecuado para reproducir vídeo, pero es posible trabajar con documentos que de otro modo es difícil manejar en el móvil. Entre sus especificaciones destaca la presencia del sistema operativo GNU/Linux – no se sabe cuál en concreto -, tiene WiFi, y su apagado y encendido es instantáneo. La batería aguanta 5 horas y dispone de editores para documentos Word, Excel y PowerPoint, además de un visor de PDFs.
El mercado de los ultraportátiles no es demasiado importante, pero en Palm creen que los usuarios que viajan mucho y no quieren cargar con pesados portátiles pueden ser un objetivo clave para este dispositivo, al que ya se le ha calificado como “la Wii de la informática móvil”.
Desde luego, si el Foleo tiene el mismo éxito, Palm se debería ir frotando las manos.
vINQulos
News.com
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…