Categories: Empresas

Palm cambia de CEO para reforzar su lucha contra el iPhone

El fabricante de telefonía móvil y PDA Palm acaba de anunciar un cambio en su cúpula directiva. Su hasta ahora presidente Jon Rubinstein comenzará a desempeñar a partir de ahora las labores de director ejecutivo, sustituyendo en el cargo a Ed Colligan.

Este movimiento estratégico responde a la intención de Palm de competir directamente con el nuevo iPhone y Apple, firma de la cual Rubinstein es buen conocedor. El nuevo mandamás desarrolló su trabajo durante varios años en la casa de Cupertino bajo la supervisión del propio Steve Jobs.

Además, Rubinstein, que se incorporó a Palm en 2007, ha sido uno de los encargados de desarrollar durante dos años el nuevo modelo Pre, salido a la venta la semana pasada, coincidiendo prácticamente con el anuncio de Apple del lanzamiento de su tercera generación de dispositivos telefónicos.

El nuevo CEO, con formación de ingeniero, tendrá más peso en la supervisión en el día a día de las operaciones diarias y en la estrategia de Palm, para intentar devolver a su sistema WebOS la rentabilidad tras siete meses de pérdidas continuadas.

“Tenéis un arquitecto que mira hacia el futuro, considera que hay necesidades no satisfechas y lanza productos innovadores”, señaló Lawrence Harris, analista de CL King & Associates.

Se estima que tan sólo el pasado fin de semana se comercializaron entre 45.000 y 55.000 unidades del nuevo Pre, según recoge Bloomberg.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago