Palm acumula su séptimo trimestre con pérdidas
Palm ha comunicado los resultados referentes a su tercer trimestre financiero, concluido el 28 de febrero. Las cifras han sido francamente negativas, con pérdidas que han superado las previsiones realizadas por los analistas.
Según ha informado la compañía, sus pérdidas netas durante este cuarto alcanzaron los 95 millones de dólares o 89 centavos por acción, en comparación con los 54,7 millones de dólares (40 millones de euros) o 53 centavos (0,38 euros) de un año atrás.
Si se excluyen los gastos de compensación basados en acciones y en otras partidas, se da una pérdida de 86 centavos (0,63 euros), un número muy por encima de los 57 (0,41 euros) estimados por los analistas de Bloomberg.
Por otro lado, las ventas en este intervalo se han precipitado un 57 por ciento a 90,6 millones de dólares (66,1 millones de euros), desde los 312 (228 millones de euros) de hace un año.
Se trata del séptimo mes consecutivo en el que la compañía obtiene pérdidas, según informa International Herald Tribune. Palm espera que su situación mejore tras el lanzamiento al mercado de su nuevo smartphone Pre antes de junio, que competirá directamente con el iPhone y la BlackBerry. Según ha afirmado el fabricante el descenso de las ventas se ha producido por la disminución de la demanda de sus modelos más antiguos.