Palm sigue sumando pérdidas pero confía en sus nuevos productos

La compañía ha invertido gran cantidad de presupuesto en la comercialización y marketing del Pre para robar algo de cuota de mercado a sus rivales iPhone y BlackBerry.

El fabricante de smartphones Palm ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre fiscal, una vez más, un periodo duro para la compañía.

Palm aumentó sus pérdidas netas hasta los 164,5 millones de dólares (112 millones de euros) o 1,17 dólares por acción (0,80 euros), un dato que supera los 41,9 millones de dólares (28,4 millones de euros) o 0,39 dólares por acción (0,26 euros) de déficit registrados hace un año.

Palm calcula que en su Q1 vendió unos 823.000 smartphones, aunque no ha especificado cuántos corresponden al nuevo Pre, y que las ventas ascendieron a 360,7 millones de dólares (245 millones de euros).

El CEO de la compañía, Joe Rubinstein, atribuye las pérdidas a un mayor incremento de gastos en durante este período por la comercialización y el marketing de su dispositivo Pre, el teléfono con el que esperan robar cuota de mercado a sus rivales iPhone y Blackberry.

“Todavía no sé donde estamos en este cambio”, señaló Peter Misek, analista de Canaccord en Toronto, quien recomendó vender las acciones de la canadiense a los inversores. “Todavía están perdiendo dinero y el próximo trimestre será horrible”.

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