La compañía Palm sigue sin pasar por su mejor momento después de contemplar cómo las ventas de sus terminales estrella, como es el caso del Palm Pre o Palm Pixi, no han sido las que tenían previsto. Ambos dispositivos están gobernados por el sistema operativo Palm webOS, la apuesta principal de la compañía para combatir el liderazgo de fabricantes como Apple o BlackBerry.

Es por ello por lo que ha recortado sus previsiones tanto para el tercer cuarto de su año fiscal y, por ende, del año 2010.

Diversos analistas coinciden en señalar a su alianza con la operadora Verizon Wireless como la culpable de los pobres resultados, ya que los terminales del fabricante no se han vendido bien desde ese momento.

Para Jon Rubistein, CEO de Palm, el problema se sitúa sobre todo en el mercado de consumo: “Palm webOS se ha reconocido como una plataforma que ofrece la mejor de las experiencias de usuario a día de hoy y nosotros seguiremos manteniendo un alto grado de innovación en ella. Sin embargo, la adopción en el mercado de consumo será más larga de lo esperado”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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