Palm refuerza su línea de teléfonos para el gran público
En Palm han iniciado el nuevo curso con fuerza. Tan sólo tres meses después de lanzar su modelo Pre la compañía ha presentado un nuevo smartphone más fino, pequeño y dirigido a particulares, sobre todo a los consumidores más jóvenes: Pixi.
El lanzamiento no llega en una fecha casual ya que se produce un día antes de que Apple, su principal rival en la industria telefónica, introduzca sus novedades en San Francisco. Aunque este nuevo terminal no rivaliza exactamente con el iPhone por el tipo de público al que se orienta si lo hace el Pre, del cual se acaba de reducir su precio 50 dólares para hacerlo más competitivo.
Pixi, que se espera esté disponible para antes de Navidad, es el segundo teléfono auspiciado por el CEO Jon Rubinstein, que precisamente trabajó durante varios años para la compañía de Cupertino. El terminal, según comenta el mandamás, tiene muchas de las características del Pre, incluyendo el SO WebOS para conectarse a Internet, aunque hay diferencias en el teclado y en las carcasas que son intercambiables.
Por otro lado, el fabricante de teléfonos y PDA podría echar más leña al fuego en breve, ya que ha reconocido que entre sus planes está presentar un teléfono táctil económico antes de que acabe 2009, según informa Bloomberg.