Palm es uno de los fabricantes de PDA más veteranos y ha llegado con fuerza al terreno actual de dispositivos todo-en-uno que integran pantalla táctil. El nuevo dispositivo Palm Pre dispone de una pantalla de 3,1 pulgadas multitáctil con una resolución de 320×480. Para su manejo se dispone de una pequeña rollerball y sensibilidad en la parte inferior, para “gestos”.
Dispone de un teclado completo QWERTY deslizante que completa la funcionalidad de agenda electrónica así como facilita la introducción de datos. El nuevo dispositivo tiene todos los extras que cabrían esperar de un terminal de alta gama y última generación. Tendrá por tanto acelerómetro, WiFi, Bluetooth (soporte A2DP), GPS, EV-DO y una cámara de 3 megapixeles con flash LED.
El sistema que gobierna la máquina es el nuevo Palm webOS que rinde perfectamente con el procesador OMAP que integra. Las características musicales del terminal se completan con un conector de cascos minijack de 3,5 milímetros y con un conector microUSB (modo almacenamiento masivo) para acceder a los 8GB de memoria interna. Se espera que salga a la venta para la primera mitad de 2009 pero no se conoce precio ni tampoco la disponibilidad mundial de la misma.
Un dato a resaltar es que ya no necesitaremos conectar el cargador a la Palm, puesto que usa un sistema de recarga inalámbrico mediante inducción magnética, es decir, se coloca sobre su base, como si de la mesa se tratara, y carga.
Imágenes y vídeo vía Engadget
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…