Hace unos días que se confirmó la noticia de que Palm estaba en venta. Desde ese momento, incluso ya antes, cuando lo que funcionaba eran aún rumorología, han venido surgiendo firmas aspirantes a hacerse con el control de la compañía.
La taiwanesa HTC abandona la carrera por hacerse con el fabricante de smartphone, lo que deja el camino más libre al otro gran aspirante, Lenovo. A parte de éstos, hay otras compañías que todavía se muestran interesadas en la adquisición.
Palm pretende zafarse de todas ellas. La venta de su sistema operativo WebOS, aclamado por sus grandes posibilidades, podría interesar a muchas firmas de telefonía móvil. De esta manera se aumentarían los ingresos, mejorando unas cifras que los terminales Pre y Pixi no han podido agrandar lo suficiente. Las capacidades multitarea de WebOS serían del agrado de los grandes.
En declaraciones al Financial Times, Jon Rubestein, presidente de la compañía, sugería la posible supervivencia por su cuenta de la empresa: “Tenemos un plan para ser rentables”, decía. Aunque no descarta tener en cuenta cualquier “oferta razonable” de compra que surga.
Más información en Silicon News.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…