Palm pierde 9,6 millones de dólares en el Q2
La empresa fabricante de teléfonos móviles y de asistentes personales Palm ha anunciado que las ventas de su último producto de la gama Treo son más bajas de los esperado.
Esto ha producido una nueva decepción en los ingresos de la compañía en su segundo trimestre fiscal en el que Palm ha perdido 9,6 millones de dólares (6,4 millones de euros), por tanto, según la norma GAAP, la caída es de nueve céntimos por acción. Y a estos resultados negativos se ha unido una rebaja de las previsiones de la compañía para el tercer trimestre, en el que Palm espera registrar unos ingresos de 310-320 millones de dólares (215-222 millones de euros), cuando los analistas auguraban 358 millones de dólares (248 millones de euros).
La cifra de negocio de este período fue de 710,3 millones de dólares (493 millones de euros), un 5,1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006. Las acciones de Palm cayeron el miércoles un nueve por ciento en las transacciones electrónicas tras las sesiones de Wall Street.
Palm ha vendido 686.000 telefónos inteligentes, lo que produce unos ingresos de 282,4 millones de dólares. Estos dispositivos telefónicos suponen el 80 por ciento de sus ventas, por lo que los PDA son el 20 por ciento restante.
Estos malos resultados se deben a los altos costes de reestructuración de la compañía y a los retrasos en el lanzamiento y distribución de sus productos. Destacan el retraso de certificación de Treo 755p, el último de la gama. También influye en esta caída la competencia que tiene como el Blackberry de Research in Motion y el iPhone de Apple.
Según Palm ha dicho en un comunicado de prensa, incluso el gran éxito que ha tenido su teléfono inteligente de gama baja Centro ha perjudicado en sus resultados financieros a causa del bajo coste de este aparato (99 dólares).