El fabricante de PDA y teléfonos de alta gama Palm ha comunicado los resultados de su primer trimestre fiscal, un período en el que la compañía ha vuelto a cosechar números negativos, sumando ya nueve trimestres en números rojos.
La firma canadiense aumentó sus pérdidas netas hasta los 164,5 millones de dólares (112 millones de euros) o 1,17 dólares por acción (0,80 euros), una cifra que supera en gran medida a los 41,9 millones de dólares (28,4 millones de euros) o 0,39 dólares por acción (0,26 euros) de déficit registrados un año atrás.
Joe Rubinstein, CEO de Palm, ha atribuido las pérdidas a un mayor incremento de gastos en este período, dado que el fabricante ha invertido una gran cantidad en la comercialización y el marketing de su dispositivo Pre con el objetivo de robar algo de cuota de mercado a sus rivales iPhone y Blackberry.
“Todavía no sé donde estamos en este cambio”, señaló Peter Misek, analista de Canaccord en Toronto, quien recomendó vender las acciones de la canadiense a los inversores. “Todavía están perdiendo dinero y el próximo trimestre será horrible”.
Palm estima que en su Q1 comercializó unos 823.000 smartphones, aunque no ha especificado cuántos eran Pre, y que las ventas ascendieron a 360,7 millones de dólares (245 millones de euros).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…