Categories: Empresas

Palm registra pérdidas en su primer trimestre y ya van nueve

El fabricante de PDA y teléfonos de alta gama Palm ha comunicado los resultados de su primer trimestre fiscal, un período en el que la compañía ha vuelto a cosechar números negativos, sumando ya nueve trimestres en números rojos.

La firma canadiense aumentó sus pérdidas netas hasta los 164,5 millones de dólares (112 millones de euros) o 1,17 dólares por acción (0,80 euros), una cifra que supera en gran medida a los 41,9 millones de dólares (28,4 millones de euros) o 0,39 dólares por acción (0,26 euros) de déficit registrados un año atrás.

Joe Rubinstein, CEO de Palm, ha atribuido las pérdidas a un mayor incremento de gastos en este período, dado que el fabricante ha invertido una gran cantidad en la comercialización y el marketing de su dispositivo Pre con el objetivo de robar algo de cuota de mercado a sus rivales iPhone y Blackberry.

“Todavía no sé donde estamos en este cambio”, señaló Peter Misek, analista de Canaccord en Toronto, quien recomendó vender las acciones de la canadiense a los inversores. “Todavía están perdiendo dinero y el próximo trimestre será horrible”.

Palm estima que en su Q1 comercializó unos 823.000 smartphones, aunque no ha especificado cuántos eran Pre, y que las ventas ascendieron a  360,7 millones de dólares (245 millones de euros).

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago