Categories: OperadoresRedes

Palm no sabe cómo recuperar el terreno perdido

Hubo un tiempo en el que hablar de agendas electrónicas personales
significaba tener que mencionar, por fuerza, a la compañía puntera:
Palm. Sin embargo, desde hace tiempo, los
embites de la competencia le fueron comiendo poco a poco el terreno.

De hecho, los teléfonos inteligentes de Palm (la marca Treo) tienen que hacer
ahora frente al empuje de Nokia,
Motorola e incluso el futuro iPhone,
mientras que en el ámbito empresarial han sucumbido al dominio indiscutible del
BlackBerry que puso en el mercado la firma
RIM.

Para recuperar el terreno perdido (difícil tarea), la compañía estadounidense
se está planteando diversas posibilidades, según recogió en su edición de ayer
el diario financiero The Wall Street Journal.
Entre ellas contempla una venta, una toma de participación por un fondo de
inversiones e incluso una adquisición.

Al parecer, el banco de inversiones Morgan Stanley está trabajando con la
compañía para ver cuál es su mejor opción. Los rumores en torno a Palm se han
multiplicado en los últimos meses, pues su escaso valor bursátil (menos de 2.000
millones de dólares) respecto a competidoras como Motorola (45.000) o Nokia
(84.000) la convierte en un atractivo objeto de compra.

En el segundo trimestre de su ejercicio 2006-2007 (de septiembre
a noviembre pasados), el beneficio neto de Palm cayó un 95% y sus ventas, un
12%. No obstante, el grupo anunció que tenía 500 millones de dólares en efectivo
y mencionó la posibilidad de comprar otra empresa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago