Hasta ahora todos los rumores surgían del lado interesado de la tarta: había compañías que querían comprar a la fabricante de teléfonos inteligentes de suerte incierta Palm. Ahora los rumores han salido del lado interesante de la tarta, del mismísimo epicentro.
Tres insiders han confirmado lo que el mercado estaba dando por cierto con varios rallies alcistas en las acciones de la compañía. Palm se vende.
“Palm todavía tiene una buena marca en el mercado de Estados Unidos y alguna tecnología fuerte, por lo que aún se puede hacer algo con eso”, apunta un analista a Bloomberg, el medio que ha accedido a la confirmación, anónima, desde dentro.
Goldman Sachs y Frank Quattrone’s Qatalyst Partners serían las compañías encargadas del proceso de venta, que podría dejar a Palm en mano de los fabricantes asiáticos HTC o Lenovo. Estos dos fabricantes son quienes cuentan con más papeletas, aunque entre los nombres de potenciales compradores han sonado también otros nombres, como el de Dell.
Compre quien compre a Palm, tendrá que asumir una valoración de mercado de unos 870 millones de dólares y una previsión de pérdidas bastante larga. La compañía ganadora en la pugna por la empresa en decadencia tendrá que valorar si está dispuesta a pagar por un buen nombre… pero una mala posición de mercado.
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