Ed Colligan, CEO de Palm, reconoció esta semana que el retraso en la salida de un nuevo producto era una de las causas de las pérdidas mostradas por la compañía en el segundo trimestre de su año fiscal. El ejecutivo considera que ‘nuevos productos y una mejor ejecución’ son las claves del crecimiento.
Los precios de los dispositivos de la compañía han bajado, lo que repercutido lógicamente en sus ingresos. Las ventas han caído hasta los 345 millones de dólares (236,2 millones de euro), por los 392,9 millones de dólares (269 millones de euros) logrados en el mismo periodo del año anterior.
El anuncio de estos resultados ha supuesto la segunda caída en bolsa desde que Elevation Partners comprara el 25 por ciento de Palm en el mes de junio. El precio de las acciones se resintió un 13 por ciento para situarse en 5,4 dólares. En lo que va de año, las acciones de la compañía han bajado un 59 por ciento.
Si en el siguiente trimestre la compañía logra lanzar su nuevo producto, que todavía no ha sido identificado, podrá levantar estos resultados. Pero su competencia es muy dura. Las ventas de Research In Motion alcanzarán los 1.650 millones de dólares (1.130 millones de euros) según estimaciones de Bloomberg, mientras Apple vendió 1,4 millones de iPhone sólo entre junio y septiembre de este año.
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