Palm amplía la familia de móviles con webOS
El fabricante de teléfonos saca a la venta el segundo teléfono con su sistema operativo webOS, el Palm Pixi, un nuevo terminal delgado y con teclado QWERTY que competirá con los BlackBerry.
Palm ha anunciado el lanzamiento en EEUU de su segundo terminal con el sistema operativo webOS, la plataforma creada específicamente por el fabricante y que hasta ahora sólo estaba incluida en el modelo Palm Pre.
El nuevo teléfono Palm Pixi está dotado de una amplia pantalla, diseño delgado (el más delgado de Palm hasta la fecha) y teclado QWERTY. Según la compañía, Pixi está especialmente enfocado al envío de mensajes y redes sociales. En cuanto al diseño recuerda a los antiguos modelos de la compañía y los actuales teléfonos de BlackBerry, con una pantalla no táctil y teclado completo.
Para personalizar el teléfono y hacerlos más atractivo al mercado de consumo, la compañía ha escogido una selección de diseños coloridos para la carcasa.
El nuevo terminal será comercializado en EEUU por Sprint Nextel, la operadora que tiene la exclusividad del Palm Pre, aunque no ha dado fechas concretas para el lanzamiento.