Palm ha anunciado que dejará de desarrollar terminales móviles con Microsoft Windows Mobile, y en su lugar se centrará en el futuro desarrollo de su sistema operativo WebOS. La noticia se produce poco después de que el fabricar del terminales anunciara que las pérdidas durante el trimestre en que ha empezado a vender Palm Pre, el primer dispositivo en incorporar WebOS, han aumentado.
Las pérdidas del primer trimestre han alcanzado los 164,5 millones de dólares, frente a los 41,9 millones que se perdieron en el mismo trimestre del año anterior. Aún así los resultados han superado las expectativas, ya que las ventas han sido de 360,7 millones de dólares, mejor que los 297,7 millones del trimestre del año anterior.
Palm ha vendido un total de 823.000 terminales durante el trimestre, un 134% más que en su cuarto trimestre fiscal de 2009, y un 30% menos que en el mismo trimestre del año anterior.
Por el momento Palm Pre sólo está disponible para los clientes norteamericanos de la estadounidense Sprint y la canadiense Bell Mobility, aunque ya ha firmado acuerdos con otros operadores para llevar sus terminales basados en WebOS a nuevos mercados. Se espera que Palm Pre llegue a finales de año a Europa de la mano de Telefónica.
Sin esperar a que los terminales basados en WebOS supongan una gran diferencia en las cuentas de la compañía, Palm ha decidido centrarse en su sistema operativo más que desarrollar terminales que ejecuten el sistema operativo de otros fabricantes, como Microsoft.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…