Que Microsoft prefiera utilizar su propia denominación, Lumia, frente a la heredada Nokia no es una cuestión que deba sorprender a nadie.
Y el que fuera CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, ya rechazó en su día el uso de Microsoft Mobile Oy en tanto que “figura jurídica que se creó para facilitar la fusión” de la división móvil pero sin trazas de convertirse en marca comercial. También advertía de que “la marca Nokia está a disposición de Microsoft para sus productos de teléfonos móviles durante un período de tiempo, pero Nokia como marca no será utilizada para largo en smartphones”.
Dicho y hecho. A partir de ahora Microsoft utilizará la marca Lumia para referirse a los smartphones que vaya lanzando al mercado. Concretamente, la elección de los de Redmond sería Microsoft Lumia.
Si todo va según lo previsto, el primer lugar en el que se introducirá la marca Microsoft Lumia será Francia, según recogen nuestros compañeros de Silicon News (vía The Verge).
Esto viene a poner punto y final a los rumores, que apostaban por los nombres Nokia by Microsoft para los teléfonos y Lumia, directamente, para los futuros tablets PC de la compañía.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…