Los organismos reguladores de las telecomunicaciones en Pakistán han comunicado que ya no es necesario el bloqueo a YouTube puesto que este canal ha lanzado una versión específica para dicho país. De esta forma se autoriza a todos los proveedores de servicios de acceso a Internet que vuelvan a facilitar a sus clientes el acceso a YouTube.
Esto ha causado gran satisfacción entre los más jóvenes, ávidos usuarios de esta plataforma, aunque no faltan quienes muestran un vivo interés en conocer los límites en cuanto a qué tipo de contenidos aparecerán para que no vuelvan a repetirse publicaciones como la que generó la controversia que obligó hace casi cuatro años a interrumpir el acceso.
Desde el portal se niega que las autoridades tengan autorización para filtrar los contenidos pero por su parte el ministro pakistaní de Tecnología de la Información afirmó que Alphabet (matriz de Google, propietaria de YouTube) ha facilitado un proceso online de gestión de las peticiones que se hagan para bloquear el acceso a vídeos considerados ofensivos de forma que la propia autoridad de ordenación de las telecomunicaciones pueda dirigir estas peticiones a Alphabet, que sería en todo caso quien las gestionaría y tomaría las medidas oportunas.
Por su parte YouTube se compromete a relacionar en su Informe de Transparencia todas estas posibles incidencias que en principio afectarían al vídeo en concreto sólo en la posibilidad de acceder al mismo desde Pakistán. Además de en este país, YouTube mantiene versiones “locales” de su plataforma de vídeos online en Nepal y Sri Lanka.
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.