En Itespresso hemos hablado largo y tendido de cuáles son los países que cuentan con mejores ecosistemas para los emprendedores que quieren iniciar un negocio o bien internacionalizar su proyecto. Pero muchas veces no importa que en un lugar no haya unas condiciones regulatorias favorables, apoyo de inversores suficiente o tradición tecnológica. En ciertos sitios las startups surgen como champiñones, pese a tenerlo todo en su contra.
Funderbeam, el marketplace para inversiones early-stage aseguradas con blockchain, ha publicado un estudio donde muestra los territorios que tienen más empresas emergentes per capita.
El top 4 se encuentra dominando por naciones nórdicas. Según el informe, Islandia sería el país que lideraría la clasificación, con 38 startups por cada 100.000 habitantes. Le seguiría Irlanda, con 34 startups, y Estonia, con 31. En cuarta posición está Finlandia con 22.
Por su parte España se sitúa en una posición media tirando a la baja, con ocho startups por cada 100.000 habitantes, una cifra que comparte con la vecina Francia.
Como ‘farolillos rojos’ se sitúan países como Italia o Polonia, ambas con solo dos empresas emergentes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…