En Itespresso hemos hablado largo y tendido de cuáles son los países que cuentan con mejores ecosistemas para los emprendedores que quieren iniciar un negocio o bien internacionalizar su proyecto. Pero muchas veces no importa que en un lugar no haya unas condiciones regulatorias favorables, apoyo de inversores suficiente o tradición tecnológica. En ciertos sitios las startups surgen como champiñones, pese a tenerlo todo en su contra.
Funderbeam, el marketplace para inversiones early-stage aseguradas con blockchain, ha publicado un estudio donde muestra los territorios que tienen más empresas emergentes per capita.
El top 4 se encuentra dominando por naciones nórdicas. Según el informe, Islandia sería el país que lideraría la clasificación, con 38 startups por cada 100.000 habitantes. Le seguiría Irlanda, con 34 startups, y Estonia, con 31. En cuarta posición está Finlandia con 22.
Por su parte España se sitúa en una posición media tirando a la baja, con ocho startups por cada 100.000 habitantes, una cifra que comparte con la vecina Francia.
Como ‘farolillos rojos’ se sitúan países como Italia o Polonia, ambas con solo dos empresas emergentes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…