El 90% de las pymes utiliza pagos unificados para ahorrar tiempo

Un estudio recoge que 4 de cada 10 pymes se han servido de una solución todo-en-uno y casi dos tercios de estas las usan tanto para realizar como para recibir pagos.

Las pagos B2B pueden llegar a ser lentos y costosos, pero parece que las pequeñas y medianas empresas están adoptando poco a poco nuevos métodos y herramientas para acelerar dichas transacciones.

Un estudio llevado a cabo por la web PYMNTS.com y Plastiq y para el que se ha entrevistado a medio millar de pymes de distintos sectores y tamaños, determina que cada vez más las pymes están utilizando soluciones all-in-one.

La gran mayoría, nada menos que el 90%, aboga por estas herramientas todo-en-uno porque son convenientes y ahorran tiempo.

Muy por debajo está la segunda razón. Un 58% de las empresas encuestadas comentan que las utilizan porque permiten una mejor integración con el ERP. Además, un 50% asegura que mejoran las relaciones con los proveedores y un 48% que mejora la fuerza laboral.

La obtención de recompensas (16%) sería la motivación con menos fuerza para usar una herramienta de este tipo, seguida de la obtención de recompensas (18%).

Las han usado ya un 40% de las pymes

El estudio pone de relevancia que 4 de cada 10 pymes se ha servido de una solución todo-en-uno y casi dos tercios de estas las usan tanto para realizar como para recibir pagos.

Las pymes identificaron la comodidad y el ahorro de tiempo como las principales razones para implementar una solución todo en uno, tanto para quienes realizan pagos, en un 90 %, como para quienes los reciben, en un 81 %”,señalan los impulsores del estudio.

Además, los ejecutivos de plataformas de pago que han participado en la encuesta creen que “la elección de cómo recibir pagos y obtener la capacidad de recibir pagos instantáneamente beneficiaría al 73 % y al 59 % de sus clientes de pymes, respectivamente“.