Los pagos sin contacto están en auge. De acuerdo con los cálculos de la consultora Juniper Research, este año las transacciones de este tipo alcanzarán un valor de 590.000 millones de dólares. Y para 2019 ese valor se habrá multiplicado por más de dos.
Se espera que, entre tarjetas, móviles y wearables, los pagos sin contacto alcancen los 1,3 billones de dólares dentro de un par de años. El 80 % de las transacciones corresponderá a las tarjetas.
De hecho, sólo entre tarjetas de débito y tarjetas de crédito se acabarán superando los 2 billones de dólares en pagos sin contacto dos años más tarde, en 2021.
“Desde una perspectiva puramente de pagos y conveniencia, será difícil para los proveedores de monederos móviles ganarle cuota de mercado existente a las tarjetas sin contacto”, indica el miembro de Juniper Research Nitin Bhas.
“Por lo tanto”, añade, “les incumbe ofrecer servicios innovadores a través de los cuales la cartera móvil se convertirá en el mecanismo de pago por defecto”.
La situación varía por países. Mientras en Europa, incluida España con un 99 %, casi todas las transacciones tienen que ver con las tarjetas, en Estados Unidos quienes lideran son las carteras móviles.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…