Más de 2 millones de personas pagarán este año vía ‘smartphone’ en comercios españoles

Los pagos móviles en tienda deberían ir despegando con el paso del tiempo. Aunque en algunos países lo harán con más fuerza que en otros.

Este año, según las previsiones que maneja el Statista Digital Market Outlook, y en base a una serie de países seleccionados, Estados Unidos destacará sobre el resto en volumen de transacciones. Aunque Reino Unido no se quedará muy atrás.

Para Estados Unidos se prevén 1.838 euros de gasto por cada usuario. Y esos usuarios deberían ser unos 60,1 millones. Mientras, en el Reino Unido el gasto debería ser de 1.683 euros por parte de unos 12,4 millones de personas.

El mercado que despuntará en usuarios será sin embargo China, con 348,9 millones de personas que realizarán “pagos a través de terminales de punto de venta junto a billeteras móviles, apps o códigos NFC, QR o Blueetooth”, según explica Statista. En su caso el gasto medio en pagos móviles de cada usuario en el punto de venta será de 514 millones de euros.

¿Y España? Nuestro país alcanzará este año los 2,1 millones de usuarios de pagos móviles. Son personas que pagarán en comercios del país con ayuda de sus smartphones. Cada uno debería gastarse unos 363 euros.

España superaría así en volumen de transacciones por usuario a países como Italia, Brasil, Sudáfrica o Alemania, todos ellos con mayor número de usuarios. Pero no llegaría a los niveles de otros como China, Japón o Francia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago