Más de 2 millones de personas pagarán este año vía ‘smartphone’ en comercios españoles

Los pagos móviles en tienda deberían ir despegando con el paso del tiempo. Aunque en algunos países lo harán con más fuerza que en otros.

Este año, según las previsiones que maneja el Statista Digital Market Outlook, y en base a una serie de países seleccionados, Estados Unidos destacará sobre el resto en volumen de transacciones. Aunque Reino Unido no se quedará muy atrás.

Para Estados Unidos se prevén 1.838 euros de gasto por cada usuario. Y esos usuarios deberían ser unos 60,1 millones. Mientras, en el Reino Unido el gasto debería ser de 1.683 euros por parte de unos 12,4 millones de personas.

El mercado que despuntará en usuarios será sin embargo China, con 348,9 millones de personas que realizarán “pagos a través de terminales de punto de venta junto a billeteras móviles, apps o códigos NFC, QR o Blueetooth”, según explica Statista. En su caso el gasto medio en pagos móviles de cada usuario en el punto de venta será de 514 millones de euros.

¿Y España? Nuestro país alcanzará este año los 2,1 millones de usuarios de pagos móviles. Son personas que pagarán en comercios del país con ayuda de sus smartphones. Cada uno debería gastarse unos 363 euros.

España superaría así en volumen de transacciones por usuario a países como Italia, Brasil, Sudáfrica o Alemania, todos ellos con mayor número de usuarios. Pero no llegaría a los niveles de otros como China, Japón o Francia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

7 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago