Movimientos en el mercado de pagos: Ingenico compra Ogone

El mercado de los pagos digitales avanza hacia la consolidación. El proveedor de soluciones de pago francés Ingenico,  ha anunciado un principio de acuerdo con Summit Partners para adquirir a la belga Ongone.

La firma gala especializada en las transacciones el punto de venta se ha comprometido a desembolsar 360 millones de euros por la compra, pagando 120 millones de euros en efectivo y 240 millones mediante créditos bancarios.

Ogone ha desarrollado en la última década soluciones de pagos online “más simples, eficientes y seguras” para negocios que operan a nivel internacional. En el comunicado conjunto se aprovecha para recordar que Ogone ha conseguido construir una base de 42.000 comerciantes de muy diferentes sectores y tamaños.

La operación permitirá a Ingenico convertirse en un proveedor de pagos multicanal de referencia en el Viejo Continente. “La combinación de la posición de liderazgo en el entorno online de Ogone con nuestra posición única en el punto de venta y en el ámbito móvil nos permitirá dirigir soluciones de pago globales multicanal tanto para los comerciantes como para los consumidores y liderar en Europa”, explican.

Por su parte, Ingenico cuenta con 3.600 empleados, 20 millones de terminales compatibles y presencia en más de 125 países. Esta compañía fue fundada en 1980 y fue una de las primeras en permitir los pagos desde el móvil.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

16 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

56 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago