Los pagos digitales marcaron un nuevo récord en 2015

Puede que estemos entrando en la recta final de 2016, pero todavía ahora están surgiendo informes que dan cuenta de lo sucedido en el mundo durante 2015.

Es el caso del “World Payments Report 2016” de Capgemini y BNP Paribas, que desvela que el año pasado se marcó un récord en pagos digitales. Por primera vez en la historia, este tipo de pagos creció a nivel mundial un 10 %. El anterior récord correspondía a 2014, cuando se produjo un incremento del 8,9 %. Al final, se ha pasado de los 387.300 millones de operaciones a los 426.300 millones.

La mayor parte de esas operaciones, casi un 71 %, corresponde a los mercados desarrollados. Sin embargo, cabe señalar que los países emergentes son los que crecen más rápido, un 16,7 % frente al 6 % de las economías más maduras.

Estados Unidos, los países aliados en torno al euro y Brasil son los que más transacciones digitales mueven. Mientras, China se clasifica cuarta tras haber conseguido adelantar al fin al Reino Unido y Corea del Sur.

La bonanza de los pagos digitales se explica, según los autores del estudio “World Payments Report 2016”, por la mejoría económica en varios países emergentes, por una seguridad más fuerte, por la demanda corporativa de servicios digitales y por el impulso público a favor del pago electrónico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

11 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago