Los pagos por medio de códigos QR incrementarán su valor a lo largo de los próximos años, gracias a la estandarización de esquemas nacionales y los pagos de cuenta a cuenta.
Para este 2025 espera un valor de 5,4 billones de dólares, que crecerán hasta los 8 billones previstos para el año 2029.
Pero tendrán competencia, tal y como advierte Juniper Research, que es quien aporta estas cifras. La apertura del NFC de Apple a terceros se dejará notar. Sobre todo lo hará en mercados maduros donde los productos con sistema operativo iOS tienen mayor presencia, como son Norteamérica y Europa.
Juniper Research opina que la asequibilidad y la accesibilidad serán cuestiones clave para la lucha entre los pagos con códigos QR y por NFC. De hecho, esta consultora apunta que los primeros presentan menores costes operativos y ofrecen compatibilidad universal.
“La infraestructura de los códigos QR es más barata y más accesible que la tecnología tradicional de punto de venta”, explica el investigador Daniel Bedford.
“Reduce la barrera de entrada para que vendedores más pequeños, como vendedores ambulantes, conductores y trabajadores independientes”, enumera, “acepten pagos con facilidad, lo que ayuda a impulsar la inclusión financiera”.
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…