El futuro a nivel de retail pasa por innovaciones como las tecnologías denominadas de “pago invisible”.
Así se desprende de un estudio de Juniper Research que estima que, dentro de cinco años, en 2022, iniciativas de tienda inteligente como Amazon Go que expulsan las cajas físicas de la experiencia retail generarán más de 78.000 millones de dólares en transacciones.
En comparación, está previsto que la cifra de este 2017 se quede en 9.800 millones de dólares.
A corto plazo este tipo de tecnología se enfrenta a retos como el coste o la complejidad a la hora de integrar la infraestructura. Pero al final habrá más de 5.000 locales de venta implicados a lo largo de este lustro. El número de consumidores que recurren a aplicaciones para escanear sus propias compras pasará, mientras tanto, de menos de 4 millones a más de 30 millones.
“Las tecnologías de venta al por menor están cambiando para hacer el retail en tienda más centrado en la experiencia”, comenta al respecto el investigador James Moar.
“Esto”, dice, “es ideal para los minoristas online-first“. Por su parte, “los minoristas offline-first necesitan tanto tener experiencias más personalizadas como mantener el mismo volumen de transacción, una tarea mucho más difícil”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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