Dentro de cinco años, las tecnologías de “pago invisible” moverán más de 78.000 millones de dólares

El futuro a nivel de retail pasa por innovaciones como las tecnologías denominadas de “pago invisible”.

Así se desprende de un estudio de Juniper Research que estima que, dentro de cinco años, en 2022, iniciativas de tienda inteligente como Amazon Go que expulsan las cajas físicas de la experiencia retail generarán más de 78.000 millones de dólares en transacciones.

En comparación, está previsto que la cifra de este 2017 se quede en 9.800 millones de dólares.

A corto plazo este tipo de tecnología se enfrenta a retos como el coste o la complejidad a la hora de integrar la infraestructura. Pero al final habrá más de 5.000 locales de venta implicados a lo largo de este lustro. El número de consumidores que recurren a aplicaciones para escanear sus propias compras pasará, mientras tanto, de menos de 4 millones a más de 30 millones.

“Las tecnologías de venta al por menor están cambiando para hacer el retail en tienda más centrado en la experiencia”, comenta al respecto el investigador James Moar.

“Esto”, dice, “es ideal para los minoristas online-first“. Por su parte, “los minoristas offline-first necesitan tanto tener experiencias más personalizadas como mantener el mismo volumen de transacción, una tarea mucho más difícil”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago