Un informe del Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School ( Enter ) apunta a que el pago en efectivo y con tarjeta de crédito podrían tener sus días contados.
Actualmente la tecnología NFC (Near Field Communications), además de permitir compartir de manera más sencilla contenidos entre los usuarios (imágenes, enlaces a webs, archivos de música o información de contactos), ofrece un sistema de pago seguro y transacciones de tickets. NFC es un protocolo de comunicación inalámbrica que permite intercambiar datos entre dispositivos situados a menos de 20 centímetros unos de otros.
Como señala el informe, este método de pago, que ha sido adoptado por Citibank en asociación con MasterCard, Nokia, Vodafone y ViVotech, beneficia a todas las empresas implicadas. Por un lado, los operadores móviles verán ampliados el uso del teléfono móvil, y las compañías de tarjetas de crédito pueden obtener una porción del mercado de pagos en efectivo. Igualmente, los comerciantes y los usuarios se verán favorecidos, pues podrán cambiar el ciclo de pago por un método más cómodo sin tener que hacer frente a costosos cambios de equipos.
Por el momento es una tecnología en pruebas, pues además son pocos los terminales que han incorporado la tecnología NFC.
“Es un gran paso adelante para los servicios de pago y emisión de billetes”, señaló Alex Sinclair, jefe de tecnología de la Asociación GSM, tras el lanzamiento del primer terminal de Nokia con NFC. “Creemos que esto impulsará un despliegue más rápido de la tecnología y esperamos que esto marque el lanzamiento de servicios NFC al mercado por los operadores”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…