“Aún queda mucho por hacer”, ésta es la frase con la que el presidente de tecnología y operaciones de MasterCard ha resumido el desarrollo del pago a través de los teléfonos inteligentes.
En este sentido, los consumidores aún están por lo menos a “un par de años” de usar ampliamente sus dispositivos para realizar los pagos de sus compras, según ha señalado Robert Reeg durante una entrevista ofrecida a Reuters.
La barrera para el desarrollo definitivo de esta forma de pago no está en la tecnología, según apunta Reeg, que ya está disponible y que “es más accesible de lo que la gente cree”, sino más bien en los hábitos de consumo y en la resistencia de muchos comerciantes a instalar equipos para aceptar el pago a través de smartphone.
Por otro lado, los que sí están preparados para esta próxima revolución son los grandes bancos, las empresas de telefonía y las redes de procesamiento de tarjetas de crédito, que ya han empezado a competir para disputarse las mejores posiciones de este nuevo negocio, según informaReuters.
En este sentido, Reeg ha señalado que MasterCard está realizando diversas pruebas en todo el mundo para mejorar y poner a punto la tecnología que permitirá a los consumidores pagar sus bienes y servicios utilizando sus teléfonos inteligentes.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.