“Aún queda mucho por hacer”, ésta es la frase con la que el presidente de tecnología y operaciones de MasterCard ha resumido el desarrollo del pago a través de los teléfonos inteligentes.
En este sentido, los consumidores aún están por lo menos a “un par de años” de usar ampliamente sus dispositivos para realizar los pagos de sus compras, según ha señalado Robert Reeg durante una entrevista ofrecida a Reuters.
La barrera para el desarrollo definitivo de esta forma de pago no está en la tecnología, según apunta Reeg, que ya está disponible y que “es más accesible de lo que la gente cree”, sino más bien en los hábitos de consumo y en la resistencia de muchos comerciantes a instalar equipos para aceptar el pago a través de smartphone.
Por otro lado, los que sí están preparados para esta próxima revolución son los grandes bancos, las empresas de telefonía y las redes de procesamiento de tarjetas de crédito, que ya han empezado a competir para disputarse las mejores posiciones de este nuevo negocio, según informaReuters.
En este sentido, Reeg ha señalado que MasterCard está realizando diversas pruebas en todo el mundo para mejorar y poner a punto la tecnología que permitirá a los consumidores pagar sus bienes y servicios utilizando sus teléfonos inteligentes.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…