Categories: Cloud

Página web de inicio para el acortador de URLs de Google

Para lograr dar a su servicio de acortamiento de Uniform Resource Locator (URL) una base permanente, Google ha añadido características de historial y estadística para esos enlaces cortos.

Eso ha provocado que el sitio web goo.gl se convierta en una alternativa más competitiva con respecto a otros servicios similares que ya llevaban tiempo en el mercado.

Google no es la primera en ofrecer este servicio y sigue los pasos de Bit.ly, TinyURL y otras. Twitter también creó su propio acortador (t.co) para mejorar la seguridad.

Incluso Facebook está usando un acortador de URLs de forma interna, y ahora Google quiere aportar más funciones a su servicio aunque han indicado que no quieren con ello atacar a servicios como Bit.ly, sino simplemente hacer que su propuesta evolucione.

Javier Pastor

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago