PageSpeed Service, esa solución de Google que básicamente permitía acelerar la carga de páginas web tiene los días contados. Y es que el proyecto va a ser clausurado tras más de cuatro años de andadura.
Así lo ha anunciado la propia compañía de Mountain View, como bien se puede leer en la página de Google Developers, sin dar mayores explicaciones que el hecho de que sus responsables se dedicarán ahora a otras tareas.
Eso sí, el cierre no es inmediato, sino que se dará unos meses de plazo para ir asimilando la noticia y que los usuarios apliquen los cambios pertinentes en sus DNS. Éstos deberán ser implementados antes del lunes día 3 de agosto, que es la fecha elegida para la clausura.
Con la intención de guiar un poco en este proceso a las personas afectadas por el adiós de PageSpeed Service, desde Google ya han ofrecido algunas alternativas de futuro.
Según ha explicado este gigante online, hay soluciones vinculadas a Apache, IIS, Nginx u OpenLiteSpeed que seguirán siendo soportadas. Y a nivel cloud se recomienda la propuesta CDN de EdgeCast Edge Optimizer.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…