Un artículo de la Sociedad Internacional de Biología Informática explica que todas las especies están integradas en una red compleja de relaciones con el resto y la extinción de una sola variedad podría derivar en la desaparición de otras muchas, por ello determinar cuáles son las relaciones alimentarias entre las diferentes especies es un paso fundamental a la hora de protegerlas y tratar de evitar su extinción.
“En PageRank, una página web es importante si otras páginas importantes la señalan. Por el contrario, en nuestra aproximación a las especies, una especie es importante si señala a otras especies importantes. Es decir, si sirve de alimento a otras especies importantes”, explican los responsables del estudio.
Como usando métodos convencionales es prácticamente imposible calcular las interacciones entre todas las especies que forman parte de la misma red alimentaria, los investigadores utilizaron una versión modificada de Pagerank, probándolo en ciertas cadenas alimentarias y elaboraron una clasificación de especies en función del daño que su extinción produciría al ecosistema en el que viven.
Los resultados fueron exactamente los mismos que los obtenidos mediante la aplicación de otros algoritmos mucho más complicados disponibles en biología computacional, pero que necesitan cálculos mucho más complejos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…