Un rápido vistazo a la evolución de las acciones de Google en bolsa puede hacer saltar cualquier alarma. La línea de cotización ha caído bruscamente desde mediados de marzo.
No se alarmen. Es un movimiento controlado.
Google ha decidido dividir en dos sus acciones para blindar el poder de los fundadores Sergey Brin y Larry Page en la compañía. Desde el miércoles hay dos tipos de acciones en el mercado: la clase ‘A’ y la clase ‘C’.
Las acciones de Clase A pasarán a cotizar con el nuevo ticker GOOGL, mientras que las de Clase C seguirán con su designación actual, la que utiliza Google desde que se estrenó en el parqué, GOOG.
A partir de ahora Brin y Page son los dueños de las acciones Clase ‘B’, que no cotizan en bolsa y que les otorgan un poder de voto extra. También tendrán participación en títulos Clase ‘C’. De esta forma y como recoge Financial Times, entre los dos controlan el 55,7% de los votos en Google, a pesar de que sólo tienen el 15% de las acciones.
Los titulares de las acciones de Clase A tienen derecho a voto en las decisiones que tome Google, mientras que los que sean propietarios de acciones de Clase C no tienen opción de voto.
El movimiento, que los analistas han tachado de común, es un importante paso en la historia de Google.
Supone la formalización del reparto del poder en la firma y el blindaje de su directiva: las principales decisiones del gigante de Internet siguen en manos de sus fundadores en lugar de accionistas externos.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.