Se trata de una iniciativa que sorprende en cierta forma debido a que los de Redmond no han tenido demasiado contacto con cualquiera de las distribuciones de código abierto del mercado.
De hecho, el modelo de negocio de Microsoft es completamente distinto al de compañías como Red Hat y siempre ha mantenido un cierto nivel de indiferencia ante estas soluciones, por lo que no parecía probable ningún tipo de colaboración.
No obstante, los tiempos –y las actitudes- cambian, así como el estado económico, y la virtualización se conforma como una de las piezas fundamentales para las compañías.
Así, Red Hat, la mayor compañía proveedora de software basado en código abierto y Linux, ha anunciado el acuerdo con Microsoft, el cuál asegura una mejor interoperabilidad entre las plataformas de virtualización de ambas compañías.
De esta forma, el hypervisor de Red Hat podrá funcionar perfectamente en sistemas Windows Server, mientras que el Hyper-V de Microsoft hará lo propio en Red Hat Linux Enterprise.
Además, ambos fabricantes de software ofrecerán soporte coordinado para los clientes que utilicen estas dos soluciones.
Precisamente, uno de los problemas con los que se encuentran los clientes corporativos es que en sus centros de datos y servidores coexisten plataformas de diversos fabricantes, pero no funcionan correctamente cuando están juntas, algo que Red Hat y Microsoft comenzarán a solucionar a través de un esfuerzo conjunto.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…