Este experimento tuvo lugar en la Universidad de Londres, y consistia en un laberinto en el que se introdujeron a varios voluntarios -los socorridos pac-man humanos- y a un “fantasma”, si este conseguía cazar a alguien, el pobre infeliz recibiría una pequeña descarga.
Registrando la actividad cerebral de los participantes del experimento los investigadores pudieron comprobar como el ser humano, varia su conducta al enfrentarse a una situación límite, como esta, dicha conducta dependía de si el predador se encontraba más cerca o más lejos.
Resumiendo, que el pac-man aparte de para no aburrirte un rato, sirve para demostrar que el temor activa zonas estratégicas del cerebro dependiendo de lo cercano que este el fantasmita.
Lo de usar juegos clásicos en experimentos no es nuevo, ya inventaron una versión del Tetris que conseguía relajarte, curioso, a mi el Tetris siempre me ponía nervioso…
vINQulos
VNUnet
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…